Marvel Comics también cancela Hawkeye, y podría haber más

Logo de Marvel

Como ya os comentamos ayer, Marvel Comics cancelará próximamente The Unbelievable GwenpoolGeneration X, y ahora nos llega la noticia de que también hará lo mismo con Hawkeye. Ahora bien, si nos fijamos en las recientes solicitaciones de la editorial para marzo de 2018, la cosa podría no quedarse solo ahí.

Las citadas solicitaciones no incluyen lanzamientos para seis series regulares actuales: The Unbelievable Gwenpool, Generation X, Captain Marvel, Defenders, Luke Cage y America. La editora de Marvel Heather Antos confirmó el final de la serie de Gwenpool en Twitter, afirmando que el número 25 de febrero será el último. Por otro lado, la guionista de Generation X, Christina Strain, comunicó a los fans vía Twitter que ella y su equipo pondrán fin a la serie también en febrero.

Hawkeye, por su parte, terminará en el mes de marzo con su número 16, aunque la guionista Kelly Thompson ha insinuado que podrían no haber terminado con el personaje.

Como algunos habéis deducido por esta portada, el número 16 será nuestro último número de Hawkeye. Obviamente estoy disgustada, pero estoy realmente orgullosa de nuestra serie y 16 números es una cifra sólida en los tiempos que corren. Y ¿hay quizás algo interesante después? Veremos.

Captain Marvel no aparece en las solicitaciones de marzo de 2018, pero la guionista Margaret Stohl ha tranquilizado a los fans a través de Twitter, diciendo que la serie no ha sido cancelada y que ella y el resto del equipo están trabajando duro en todo lo relacionado con Carol Danvers. En cualquier caso, no está claro si la ausencia de la serie en dichas solicitaciones es simplemente un descanso o una señal de un relanzamiento con motivo del futuro estreno de la película del personaje.

Finalmente, el estatus de DefendersLuke CageAmerica es actualmente desconocido.

La ausencia de Defenders podría atribuirse a los problemas de salud por los que atraviesa actualmente el guionista Brian Michael Bendis. Dado que Marvel Comics le ha dado tiempo para terminar sus actuales trabajos antes de su marcha a DC Comics, parece improbable que la editorial decida terminar con ellos antes de tiempo.

Luke Cage apareció en las solicitaciones de febrero de 2018 con el número 170, el quinto capítulo del arco Caged. En una entrevista concedida el mes pasado, el guionista de la serie David F. Walker se mostró dubitativo con respecto al futuro de la serie, así que todo está en el aire.

America también fue vista en las solicitaciones de febrero de 2018 con el número 12, la segunda parte del arco The Midas War. En este caso, no tenemos palabra sobre qué podría pasar con la serie.

En cualquier caso, el final de alguna de estas series no sería una sorpresa, ya que se encuentran entre las series que menos vendieron el mes pasado.