Thor: Ragnarok y GdlG Vol. 2 compiten por la nominación al Oscar por Mejor B.S.O.

Thor en Thor: Ragnarok

La industria del cine mundial empieza a poner ya su punto de mira en la próxima edición de los Oscar, sobre todo ahora que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas comienza a revelar los candidatos a entrar en las nominaciones de los premios de este año. La última lista que nos llega es la de películas y compositores que competirán por el Oscar a Mejor Banda Sonora Original.

La lista de candidatos a ser nominados asciende a 141 películas, entre las que, como os podéis imaginar, entra de todo. Si nos centramos en la parte relacionada con Marvel, tenemos que entre esas 141 candidatas están las bandas sonoras de Mark Mothersbaugh para Thor: Ragnarok y Tyler Bates para Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Recordemos que, además, la película de James Gunn también opta a ser nominada en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

El próximo 5 de enero se elegirán los nominados a Mejor Banda Sonora Original, que serán solo 5 de esos 141 candidatos, y serán anunciados el 23 de ese mismo mes. Los premios, por su parte, se entregarán en la 90º edición de la gala el 4 de marzo.