La marca Marvel de Fox se moverá bajo una perspectiva de supervisión

Póster de Deadpool 2

Tras el acuerdo entre Walt Disney y 21st Century Fox, muchos fans solo piensan en cómo y cuándo se incorporarán al UCM los personajes de Marvel que hasta ahora estaban en manos de Fox. Pero también hay fans que se preguntan, y con razón, qué pasará con las actuales franquicias de personajes Marvel en Fox, tales como X-Men, Deadpool, etc.

Durante una reunión con los inversores de la compañía, el CEO de Disney Bob Iger habló sobre los cambios que habrá por detrás cuando se lleve a cabo la fusión, particularmente del lado de Marvel. Como reveló, las producciones de Fox relacionadas con Marvel pasarán a estar en manos de Marvel Studios y Disney, como una forma de capitalizar las nuevas oportunidades que puedan surgir. Esto puede sonar obvio, pero no lo es cuando la otra posibilidad era mantener todo separado como sí ocurrirá con otras franquicias.

Obviamente, Marvel se moverá bajo una perspectiva de supervisión. Hay algunas oportunidades de cruce ahí.

Iger insinuó que Disney se tomará tiempo para estudiar completamente los proyectos de Marvel que tienen ambas compañías en su agenda, y así determinar cuál es la mejor opción para avanzar.

Obviamente lo hemos hecho extremadamente bien con la estrategia de menos es más, y haciendo algunas películas que fueron éxitos de taquilla. No todas ellas son franquicias. Fox tiene algunas oportunidades de éxito interesantes, y vamos a continuar apoyando eso. Lo que hicieron con Avatar y con Deadpool, X-Men, Cuatro Fantásticos, El Planeta de los Simios, seguiremos en ese negocio. Ninguna de ellas tendrá una marca diferente a la que tiene hoy. Cuánto crearemos a partir de esa marca es algo aún incierto. Va a llevar un tiempo desde una perspectiva de regulación continuar desarrollando en ese aspecto. En el tiempo que cerramos el acuerdo trabajaremos realmente con detenimiento para ver cómo se presentan sus agendas de aquí en adelante y cuántas películas tiene sentido hacer.