Gambito y las secuelas de Los Nuevos Mutantes en riesgo tras el acuerdo Disney-Fox

Los Nuevos Mutantes

El acuerdo anunciado ayer entre Disney y 21st Century Fox impactará de forma notable en la industria del entretenimiento en general, y para los fans de los proyectos cinematográficos actuales basados en los X-Men, hay posibilidades de que los cambios sean drásticos.

Un nuevo artículo de The Hollywood Reporter destaca precisamente este tema, particularmente con respecto a la creciente lista de propiedades potenciales relacionadas con los mutantes de Marvel. En particular, varias fuentes de la industria citan a las películas planeadas con presupuestos bajos como Los Nuevos MutantesGambitoEl Hombre Múltiple.

Si Disney es un equipo de la NFL, entonces todas las películas del calendario son como el ganador del Trofeo Heisman (premio a mejor jugador universitario). Esto sube el listón de lo que es un estreno cinematográfico.

Aunque Los Nuevos Mutantes, que se estrenará el próximo abril, no se verá afectada por el acuerdo, sus secuelas potenciales podrían estar en peligro, a pesar de que el director Josh Boone ha declarado múltiples veces que su idea es hacer una trilogía.

Según el artículo, a menos que Los Nuevos Mutantes lo haga espectacularmente bien, se cree que las futuras entregas podrían ser destinadas al servicio de streaming de Disney, por lo que su planteamiento sería a menor escala.

Gambito, que estará protagonizada por Channing Tatum, también está un poco en una situación incierta. Después de llevar en desarrollo ya mucho tiempo, la producción va a comenzar finalmente en febrero, con Lizzy Caplan acompañando a Tatum. El estreno de la película en 2019 podría ser una buena prueba para Disney, aunque una mala actuación en taquilla podría poner en riesgo futuras películas de este tipo.