EL CEO de Disney dice que Deadpool mantendrá la calificación R. Reynolds y Liefeld opinan

Portada de Spider-Man / Deadpool Nº 2

Aunque el bombazo del día ha sido que Disney ha comprado parte de 21st Century Fox, incluyendo los derechos cinematográficos de los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Masacre (Deadpool), queda por ver qué piensa hacer ahora la compañía con ellos.

Por el momento, el mismísimo CEO de Disney, Bob Iger, ha revelado que en principio no ha ninguna intención de cambiar la calificación R (para adultos) de la saga de Deadpool, cuya secuela se estrenará el próximo verano.

Claramente, Deadpool ha sido y seguirá siendo una marca de Marvel. Y creemos que hay posibilidades de hacer una marca-R de Marvel para cosas como Deadpool. Mientras dejemos claro a la audiencia lo que vamos a hacer, creo que podremos gestionarlo correctamente.

Con estas palabras, Iger zanja la polémica que muchos fans han iniciado alegando que la obtención de los derechos por parte de Disney solo llevaría a una película infantil del Mercenario Bocazas. A la vez, con estas declaraciones podemos entender que Disney, o Marvel Studios, pretenden continuar la franquicia iniciada el año pasado con Ryan Reynolds a la cabeza.

Y ha sido el propio Reynolds quien ha publicado en su cuenta de Twitter una de las respuestas más originales a la noticia del día. Junto a un fotomontaje, en el que vemos a un guarda sacando a Masacre de una atracción del parque temático de Disney, Reynolds a escrito “Aparentemente no le puedes hacer una m***** al Matterhorn”. Matterhorn es una atracción del parque y, teniendo en cuenta que “horn” significa “cuerno”, la broma está servida.

Pero todavía hay alguien más que ha querido pronunciarse al respecto. Se trata de Rob Liefeld, co-creador de Masacre, quien se ha mostrado positivo con la compra.

Bob Iger no ha mostrado este nivel de éxito sin precedentes para Disney por accidente. Este tío sabe lo que hace. Entiende la cultura y, más importante, sabe lo que preocupa a los fans. Hacer referencia al problema de Deadpool justo al anunciarlo le suma puntos y, honestamente, ¿por qué iban a estropear el éxito que ha cosechado Ryan Reynolds con Deadpool? La próxima persona que me diga que quiere una versión light del Masacre de Ryan será la primera persona en decírmelo. Muy inteligente por parte de Iger mostrar esa confianza y lo aprecio bastante. Definitivamente, ha aliviado a unos fans de Masacre muy preocupados.

No puedo esperar a ver cómo encajan a Masacre dentro del gran Panteón Marvel. Estoy seguro de que Bob Iger y Kevin Feige tienen algún as bajo la manga. ¡Son tiempos excitantes!