Es oficial: Los X-Men vuelven a Marvel. Disney anuncia la compra de Fox

Logo Fox

[Actualización]

Parece que se confirma que los Cuatro Fantásticos también van incluidos en el acuerdo, ya que la propia Disney nombre específicamente a los X-Men, Masacre y la Primera Familia de Marvel.

Combinándose con Disney están los negocios de producción de cine de 21st Century Fox aclamados por la crítica, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que juntos ofrecen diversos y competentes negocios de narración de historias y son los hogares de Avatar, los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Masacre.

El acuerdo también proporciona a Disney la oportunidad de reunir a los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Masacre con la familia Marvel bajo un techo y riqueza creativa, mundos más complejos de personajes e historias interrelacionadas que el público ya ha demostrado que ama.

[Noticia original]

Los rumores se han vuelto realidad y The Walt Disney Company ha anunciado de forma oficial a través de Twitter que ha adquirido los estudios de cine y televisión, las cadenas de entretenimiento de cable y los negocios en televisión internacional (30% de Hulu y participaciones en la familia Sky) de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares.

Esto, obviamente, incluye el regreso de los derechos cinematográficos de los X-Men y, salvo que se confirmen ciertos informes, los Cuatro Fantásticos a manos de Marvel. Como detalle, también se incluyen los derechos de las versiones para cine de la trilogía original de Star Wars.

Pósters metálicos de Marvel, anime, series de TV y demás en The Mocking

Entrando más en detalle, Fox se quedará con Fox News Channel, Fox Broadcasting y los canales de deportes FS1 y FS2.