Josh Boone habla sobre sus influencias para Los Nuevos Mutantes

Los Nuevos Mutantes

Hablando durante un panel en la Comic Con Experience 2017 en Sao Paulo, Brasil, el director Josh Boone dijo que eligieron a los personajes que más significado tienen para aparecer en Los Nuevos Mutantes, la primera de la que esperan que sea una trilogía. Estos personajes son Magik (Anya Taylor-Joy), Loba Venenosa (Maisie Williams), Mancha Solar (Henry Zaga), Espejismo (Blue Hunt) y Bala de Cañón, y aunque no hay rastro de Warlock, los fans esperan una sorpresa.

En cualquier caso, evitando confirmar o desmentir si veremos al alienígena en la película, Boone habló sobre su idea de hacer una trilogía y sobre cuáles han sido sus influencias.

Se lo presentamos a Fox como una trilogía de películas, todas basadas realmente en esa larga etapa de Bill Sienkiewicz, e incorpora algo de material de los últimos números de los años 80. Todas van a ser películas de terror, y todas van a ser su propio tipo de película de terror. Esta es ciertamente una película de terror sobrenatural de realidad alterada. La próxima será un tipo de película de terror completamente diferente. Nuestra visión era ir y examinar el género de terror a través de las películas basadas en cómics y hacer de cada una una película de terror diferente. Todo ello partiendo de los grandes eventos que nos encantan de los cómics.

Como comenta, algunas de sus inspiraciones para la trilogía vienen de los cómics de los años 80.

Toda nuestra propuesta para esta serie estaba basada en la etapa de Bill Sienkiewicz con Chris Claremont (The New Mutants Vol. 1 Nº 18-31, 35-38), así que es cuando los Nuevos Mutantes se vuelven oscuros y surrealistas y más basados en el terror. Nos inspiramos increíblemente en la historia del Oso Demonio, que es probablemente la mejor y más conocida historia de los Nuevos Mutantes. También nos basamos en películas como Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, el material de Stephen King e incluso Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño.