X-Men: Dark Phoenix se centrará en las mujeres de la franquicia

X-Men: Dark Phoenix

Recientemente obtuvimos el primer vistazoX-Men: Dark Phoenix por cortesía de Entertainment Weekly, y a lo largo de los últimos días hemos ido conociendo diversos detalles sobre la película.

Añadiéndose a eso, el guionista y director Simon Kinberg vuelve a reiterar que en esta película intentan corregir los errores de anteriores entregas de la franquicia, y no solo poniendo a Jean Grey como centro de atención, sino también al resto de mutantes femeninas.

Quería reconocer realmente la fuerza de las mujeres en los cómics y en las actrices que tenemos, y la historia principal lo demanda.

En el pasado, las películas de los X-Men podrían ser acusadas de estar demasiado dominadas por los hombres, a pesar de contar con fuertes personajes femeninos. Parece que X-Men: Dark Phoenix finalmente dará a esas mujeres la importancia que se merecen.

En cierto punto en Phoenix, Mística bromea con Charles sobre que el grupo debería ser renombrado a X-Women debido a lo a menudo que los personajes femeninos salvan a los masculinos.

Añadiendo un poco más de contexto a la película, Sophie Turner, que da vida a Jean Grey, dijo:

Es realmente emocionante. Creo que hay una revolución en las películas de superhéroes. Siento que esta película es una revelación porque es como un drama, pero el héroe es una mujer y también es una villana. Es realmente sobre sus relaciones con las mujeres de la película, especialmente con el personaje de Jessica Chastain.  Es realmente interesante tener a esos dos personajes siendo dos de los personajes más grandes de la película y siendo ambos mujeres, y además tiene mucha capas y es muy complejo.

Aunque hemos visto una imagen y sabemos que es un alienígena cambiaforma, aún no sabemos demasiado sobre el personaje de Jessica Chastain. Hablando para la revista, Chastain reveló que fue el guión dominado por mujeres lo que le llevó a aceptar trabajar en la película.

Siempre he querido hacer una gran franquicia de cómics, pero he tenido algunos problemas con los personajes femeninos en las películas que me han ofrecido. Estaba realmente encantada con este guión porque creo que se separa de la norma. Definitivamente pasa el test de Bechdel y no sé cuántas películas basadas en cómics pueden decir esto.