Kevin Feige tenía un plan para la franquicia X-Men que Fox decidió no seguir

Kevin Feige

Antes de que Kevin Feige se convirtiese en Presidente de Marvel Studios y supervisor del Universo Cinematográfico de Marvel, la productora de la franquicia cinematográfica de los X-Men Lauren Shuler Donner le ascendió de ayudante a productor asociado en el debut mutante en el cine.

Feige sirvió entonces como co-productor en X-Men 2 y productor ejecutivo en X-Men 3: La Decisión Final antes de conseguir su papel en Marvel Studios y crear una nueva era del cine de superhéroes con Iron Man.

Ahora, hablando para Vanity Fair, Shuler Donner celebró el éxito de Feige, que decidió auto-financiarse y producir sus propias películas después de vender los derechos cinematográficos de sus personajes más importantes a estudios como Sony y Fox.

 

La productora ha estado detrás de todas las películas de los mutantes, incluyendo los spin-offs como DeadpoolLoganLos Nuevos Mutantes. De entre todo lo que cuenta, lo más interesante es sobre el plan que tuvo junto con Feige para los X-Men, una ruta que Fox decidió no seguir.

Cuando estábamos desarrollando las películas de los X-Men, él y yo tuvimos un plan sobre hacia dónde debería ir la franquicia de los X-Men. Fox eligió otra ruta. No me sorprende que él mantuviese esa estética de los cómics, y decidiese coger el mundo Marvel y unirlo para hacer planes de cinco en cinco años.

A pesar de que no ha estado formada por grandes pelotazos en taquilla, la franquicia de los X-Men ha resultado ser muy rentable para Fox, con en torno a 4.900 millones de dólares recaudados entre todas las películas relacionadas. Sin embargo, según los rumores, todo esto podría pasar a manos de Kevin Feige tan pronto como la semana que viene.