La 1ª temporada de The Gifted explorará el tema de los X-Men y Magneto

Polaris en The Gifted

Al comienzo de la primera temporada de The Gifted (Los Elegidos), una escena reveló que los X-Men habían elegido a Ave de Trueno (Thunderbird) para ayudar a liderar a los Mutantes Subterráneos, confirmando que esto no era simplemente una organización separada con metas similares, sino un grupo que fue aparentemente puesto ahí para un propósito antes de que los X-Men desapareciesen.

En una entrevista reciente para ComicBook.comEmma Dumont, que interpreta a la fundadora de la célula de Atlanta Polaris, habló sobre si el misterio de la conexión con los X-Men se resolverá esta temporada o habrá que esperar al futuro (asumiendo que se renueve a la serie).

Definitivamente eso es algo para esta temporada. De hecho es algo para el final. Sí, los X-Men, durante muchos episodios hemos estado diciendo, ‘Los X-Men nos eligieron, los X-Men nos eligieron’. Ahora lo descubrimos, los X-Men eligieron específicamente a Lorna y Johnny, Ave de Trueno y Polaris. Les escogieron. No sé si es por su linaje, o porque tenían súper poderes desde hacía tiempo. Ya sabes, sí, quizás sus historias familiares, no estoy segura, pero les eligieron por alguna razón. Ave de Trueno lo llevó bien. Aceptó el papel de líder. Viene del ejército, sabe cómo es liderar, sabe lo que es salvar vidas.

Según explica Dumont, la carga del liderazgo pesa más sobre Lorna.

Lorna, sin embargo, ha pasado toda su vida siendo avergonzada, sintiéndose diferente, o mala, de muchas formas diferentes. Tiene una enfermedad mental, lo pasa mal con la autoridad, es una mutante, es todas esas cosas que son malas, no, que están mal. Su padre le abandonó, y sus padres murieron, su familia de acogida la abandonó. Hay mucho por lo que ha sido humillada, así que fue difícil para ella aceptar una posición de liderazgo, y de algún modo podemos ver más de eso hacia el final de la temporada, lo cual es realmente genial.

Hablando sobre su legado familiar, Dumont explicó la creciente influencia de Magneto (su padre) en la serie.

Más adelante en la temporada, y específicamente en los episodios 12 y 13, nuestros episodios finales, Polaris lucha con… piensa que hay dos caminos. Lo que cree y lo que quiere, cuáles son sus creencias personales y lo que piensa que es lo correcto, y después el otro camino que es lo que nació para hacer, que es ser la hija de Magneto, que es aceptar su legado. Pero de lo que Lorna no se da cuenta es que las dos cosas son exactamente lo mismo, y finalmente se da cuenta más adelante en la temporada, al final, y eso la aterroriza realmente.

Polaris conoce a su padre principalmente por su reputación. El Maestro del Magnetismo y su organización terrorista mutante conocida como La Hermandad de Mutantes Diabólicos existen en el mundo de The Gifted, aunque desaparecieron al mismo tiempo que los X-Men. Dumont revela que Polares recibió correspondencia de su padre, e incluso aunque Lorna podría estar resentida con él, la actriz cree que está claro que Polaris es la verdadera heredera de Magneto.

No ha ido cosas muy buenas de su padre. De hecho, ha oído cosas malas sobre su padre. Su familia adoptiva, los Mutantes Subterráneos, no piensan muy bien de él. Piensan que era un villano. Cualquiera que hiera a un humano es malo, incluso aunque así salve la vida de 200 mutantes. Sigue siendo malo. Pero para ella eso no es malo. Ya sabes, tener a ese hombre que cada dos años contactaba con ella, muy ominosamente, o como sea, pero aún así rechazaba estar en su vida, ella le odia, como la mayoría de hijas cuyos padres les abandonaron. Pero aún así no puede negar que ella es exactamente igual que él, en todos los aspectos. Incluso sus habilidades mutantes son las mismas. Ella es su única hija viva. La Bruja Escarlata y Mercurio, seguro. Fueron hechos a partir de su ADN. Ella es literalmente como él, y no puede negar eso, pero está realmente asustada por ello. Está realmente asustada por ello.

Magneto juega un gran papel en el resto de la temporada, incluso aunque nunca esté ahí, es una gran parte de su historia.

 

A pesar de lo emocionante que es para los fans la involucración de Magneto en la serie, por muy indirecta que pueda ser, Dumont está decidida a asegurarse de que se reconozca la voluntad de Polaris.

Creo que con lo que he luchado personalmente es con querer asegurarme de que la gente comprende que sus elecciones las toma ella misma. No importa qué o quién le influencie, no importa qué ocurra, sus decisiones son suyas. Igual que su padre. Nadie puede decirle qué hacer.