Todas las noticias del Universo Marvel

Disney busca agresivamente comprar Fox y podría haber acuerdo antes de 2018

Tras el informe reciente que sugería que Walt Disney Company y 21st Century Fox habían retomado las negociaciones sobre un acuerdo potencial que vería a Disney adquiriendo gran parte de Fox, incluyendo los estudios de cine y televisión, parece que al fin tenemos una confirmación oficial del proceso por parte del Wall Street Journal.

Según este nuevo informa, las conversaciones comenzaron a tomarse realmente en serio entre Disney y Fox durante la semana pasada, pero parece que podría haber una dura competencia en la forma de Comcast, que también sigue extremadamente interesada en un acuerdo potencial y estudian seriamente hacerse con parte de Fox. Sony y Verizon Communications también siguen entre los interesados.

Si el acuerdo se cierra, Disney adquiriría 20th Century Fox y el estudio de televisión, los grupos de Cable FX Networks y National Geographic, el 30% de Hulu que posee Fox, y las plataformas internacionales que incluyen Star India y el 39% de la plataforma Sky. La combinación de todo esto tendría un valor estimado de 48.500 millones de dólares (con los estudios de cine y televisión valorados en unos 15.000 millones de dólares), así que la oferta va a ser grande.

Actualmente no existen fechas de cuándo podríamos esperar un acuerdo potencial, y el periódico admite que las conversaciones podrían no llegar finalmente a buen puerto. Sin embargo, parece que la familia Murdock (propietarios de 21st Century Fox) estaría intentando cerrar un acuerdo antes de final de año.

Recordemos que 20th Century Fox posee los derechos de la franquicia cinematográfica de los X-Men, que incluye a Lobezno (Wolverine) y Masacre (Deadpool), así como los de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four). Aparte de estas suculentas incorporaciones para el catálogo de Marvel Studios, otra joya sería la serie de televisión Modern Family, producida por Fox TV, que se emitió en la cadena de Disney ABC durante las pasadas nueve temporadas. Y no olvidemos el poder que ganaría Disney sobre plataformas tan importantes hoy en día como Hulu y Sky.