Jerry Seinfeld convenció a Hugh Jackman para retirarse como Lobezno

Póster de Logan

Hugh Jackman ya tenía claro que se acercaba su final como Lobezno (Wolverine) antes de comenzar la producción de Logan, pero una conversación con el humorista y actor Jerry Seinfeld le ayudó a tomar la decisión final. Jackman ya había hablado previamente sobre cómo se inspiró en la forma en la que Jerry acabó con la serie de televisión Seinfeld mientras los números de audiencia aún eran altos.

En una conversación con Willem Dafoe en Actor on Actors de Variety, Jackman dijo que una cena con Seinfeld es lo que le ayudó realmente a aclarar su mente.

Una larga historia, Seinfeld me dijo algo así como ‘Siempre he creído, a nivel creativo, que nunca deberías gastar todo lo creativo porque es casi hercúleo volver a empezar. Deberías tener siempre algo guardado, esa teoría de dejar la fiesta antes de que sea demasiado tarde. Y después alguien te mete en lo siguiente’.

Jackman dijo que le contó a su mujer esa noche de camino a casa que sabía que su próxima pelícual como Lobezno sería la última. Cuando se despertó a la mañana siguiente, tuvo la idea de hacer Logan. Jackman y James Mangold ya habían hablado de hacer una película que fuese menos de superhéroes y más sobre las ramificaciones de la violencia, y esta situación les presentó la oportunidad perfecta para hacerlo.

En el momento en el que tuve ese pensamiento, yo estaba súper cargado, súper emocionado, totalmente seguro de que no le interpretará de nuevo, y muy nervioso. Porque son 17 años, quiero decir, eres un hombre de teatro como yo, y es como el final de una larga etapa, quieres que tu última función sea realmente la mejor.

Jerry Seinfeld Convinced Hugh Jackman to Retire as Wolverine