Admiten que las referencias de Agents of S.H.I.E.L.D. al UCM serán más sutiles

Agents of S.H.I.E.L.D.

Hoy se estrena la quinta temporada de la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. con un nuevo status quo bajo el brazo. El equipo ha sido transportado al espacio por razones desconocidas, y deben escapar de algo que les persigue.

Con algunos fans esperando que ese viaje al espacio tenga algún cruce con la batalla cósmica de Vengadores: Infinity War, el showrunner Jed Whedon ha advertido que los planes de la serie son seguir a partir de ahora una vía temáticamente paralela al Universo Cinematográfica, en lugar de tener a las películas afectando directamente a la serie.

Intentamos seguir un poco las estelas de las películas mientras crean nuevo territorio en el UCM. El año pasado fue mágico, con Doctor Strange. Sentimos de repente que el Motorista Fantasma encajaría en nuestra serie de una forma que no necesariamente se había dado antes en cuanto a tono. Y esto somos nosotros yendo incluso más allá al mundo del espacio, el cual están explorando mucho ahora en las películas. Es el gran desconocido, y aún no lo hemos explorado.

Las primeras temporadas de la serie tuvieron conexiones muy directas con el UCM. La primera temporada sufrió las ramificaciones de Los VengadoresThor: El Mundo Oscuro y más significativamente Capitán América: El Soldado de Invierno. La segunda temporada hizo referencia a Vengadores: La Era de Ultrón revelando que fue Coulson quien orquestó el ataque a la base del Barón Strucker. Sin embargo, a medida que progresó la serie, las referencias a las películas disminuyeron, y Whedon admite que esto se hizo a propósito para que ahora la serie pueda sostenerse de pie por sí sola.

Es una referencia temática. Intentamos hacer que se sienta que todo esto está avanzando en su propia dirección creciente. No estamos en el espacio sin ninguna razón. No habríamos ido ahí si no tuviésemos que hacerlo. Las referencias públicas eran una necesidad al comienzo, pero se han difuminado con el tiempo, básicamente porque tenemos nuestra propia mitología. Empezó a ser mucho más interesante para nosotros, y esperamos que para el público, ahondar en ese material. Nadie quiere venir y ver nuestra serie para ver otra serie. Ahora quieren ver nuestra serie, lo cual es genial.