Kevin Feige y James Gunn hablan sobre el director como supervisor del lado cósmico del UCM

James Gunn

No es la primera vez que oímos que, tras Guardianes de la Galaxia Vol. 2, el director y guionista James Gunn no solo trabaja en la tercera entrega de la franquicia, sino también en ampliar el lado cósmico del Universo Cinematográfico de Marvel a través de spin-offs y nuevas películas.

En una nueva entrevista para Vanity Fair, Gunn habla sobre ese supuesto papel de consultor, muy similar al que tuvo Joss Whedon con todas las películas que vieron la luz entre Los VengadoresVengadores: La Era de Ultrón.

Me han hablado sobre ello. Están interesados en eso. Pero no he decidido cuál va a ser mi papel después de Guardianes 3. Vengadores 3 y 4 son el final de una era en Marvel. Esto es el final de una larga historia que se ha contado durante los últimos 10 años. Y Guardianes Vol. 3 es una gran parte del comienzo de lo que viene después mientras a la vez es el final de esta iteración de los Guardianes de la Galaxia. Algo sobre lo que Kevin Feige ha sido muy abierto es pedirme que les ayude a decidir hacia dónde irá todo esto.

Por su parte, Kevin Feige

Con Joss esto fue más único. Fue más un tipo de cosa contractual como parte de su contrato para Vengadores 2, que nos ayudaría a supervisarlo. No hay eso con James. Pero lo que hay con James es una camaradería y la noción de que mucho de lo que se ha hecho en Guardianes y muchos de los grandes que hemos hecho en Guardianes podrían tener potencial en sus propias películas. Trabajar con James para descubrir hacia dónde podrían ir y cómo podría funcionar ha sido ciertamente parte de nuestras conversaciones.