James Gunn tuvo que luchar mucho para encargarse de la B.S.O. de Guardianes de la Galaxia

B.S.O. Guardianes de la Galaxia

Durante mucho tiempo, los directores y guionistas que trabajaban para Marvel Studios tuvieron que aceptar a regañadientes indicaciones y apuntes del Comité Creativo de Marvel, un grupo formado por el jefe de Marvel Entertainment Ike Perlmutter. Sin embargo, una vez que la paciencia de Kevin Feige llegó a un límite, se las arregló para convencer a Disney de que, para triunfar, Marvel Studios debía ir por su cuenta reportando directamente a la compañía del ratón Mickey.

En un artículo de Vanity Fair, el director de Guardianes de la GalaxiaJames Gunn, describió a ese comité como un grupo de guionistas de cómics y gente del mundo de los juguetes que le daban notas al azar sobre qué debería hacer con Star-Lord y compañía en la película. Uno de los principales mandatos fue eliminar la música de los años 60 y 70, algo que no se hizo y a posteriori acabó siendo disco de platino en la forma del Awesome Mix, Vol. 1.

El Comité Creativo de Marvel estaba formado por nombres como el del Editor Dan Buckley, el Director Creativo Joe Quesada, el Presidente de Marvel Entertainment Alan Fine y el guionista Brian Michael Bendis.