Un antiguo Editor Jefe de Marvel Comics critica el evento Secret Empire

Secret Empire FCBD

El antiguo Editor Jefe de Marvel Comics Jim Shooter supervisó el primer gran evento de la compañía con Secret Wars, pero definitivamente no es muy fan del último intento de la editorial.

Hablando recientemente con AIPT durante la Rhode Island Comic Con, Shooter reveló su opinión de Secret Empire y la iniciativa de convertir al Capitán América (Captain America) en un agente de Hydra.

Eh, no deberían… ¿el Capitán América un nazi? ¿Estás bromeando? Jack Kirby se está removiendo en su tumba. Joe Simon va a salir de su tumba y matar a esas personas. Esto estuvo muy mal porque no se pareció en nada al intento original de los creadores.

Tras esto, Shooter ofreció un vistazo más profundo a la filosofía del negocio de los cómics.

Los cómics son completamente diferentes a la publicación de una revista. Son diferentes a la publicación de un libro. Los cómics tienen más en común con un simple malta escocés que con otro tipo de publicaciones porque es una relación. Es un negocio de relaciones de marketing. Cuando era niño, no podía esperar a ver qué pasaba con Spiderman el mes siguiente. No me importaba nada si la portada tenía relieve, porque no era sobre eso. Era sobre su amor por Spiderman, el personaje de Spiderman, querer saber qué está pasando con Spiderman. Si pierden un número y no les importa, estás perdido.

Así que tienes que entender que estás construyendo una relación. Stan Lee fue un paso más allá y creó una relación entre los creadores. Todo el mundo sentía que Stan era su amigo. Los niños le enviaban sus confesiones infantiles, ‘Soy una mala persona porque hice esto o aquello’. Cuando están involucrados, ganas. Cuando no lo están, no me importa cuántas portadas en relieve haya.