Square Enix apunta a un anuncio oficial de The Avengers Project a principios de 2018

All-New All-Different Avengers Nº 1

Aunque en los últimos tiempos Marvel Entertainment ha anunciado unos cuantos videojuegos (la mayoría para dispositivos móviles) basados en sus héroes y villanos, hay un juego en particular que los fans están esperando con muchas ganas: The Avengers Project de Square Enix.

Aunque no hay fecha en firme, el último informe financiero de la compañía sugiere fuertemente que el videojuego se lanzará en 2018.

Durante la presentación, el presidente de la compañía Yosuke Matsuda mencionó que Square Enix tiene actualmente muchos títulos programados para su lanzamiento en el tercer trimestre del año fiscal 2019 y más adelante. En Japón, el tercer trimestre fiscal para Square Enix irá de octubre a diciembre de 2018, proporcionando una ventana para proyectos aún sin desvelar. Durante la presentación, Matsuda habló sobre el progreso del periodo de tres años de desarrollo para los juegos de Square Enix, y particularmente para los títulos de occidente, proporcionando un claro indicativo de que The Avengers Project es al menos uno de esos juegos.

Creo que podréis contar de cuánto son nuestros tiempos de desarrollo basándoos en las fechas de lanzamiento que anunciaremos para nuestros juegos más adelante. Los esfuerzos de desarrollo para los nuevos títulos que lanzaremos a partir del tercer trimestre del año fiscal 2019 van en línea con nuestros planes.

Crystal Dynamics está liderando actualmente el desarrollo de The Avengers Project, y su anterior juego, Rise of the Tomb Raider, se lanzó en noviembre de 2015. Asumiendo que todo va según lo esperado, ese tiempo de desarrollo de tres años encajaría con un lanzamiento del juego de los Vengadores para noviembre o diciembre de 2018.

De momento no hay nada confirmado, pero Matsuda dijo que Square Enix anunciará las fechas de lanzamiento de sus próximos títulos durante la primera mitad del próximo año, entre el tercer trimestre del año fiscal 2018 y el E3.