Los jugadores de Marvel Heroes piden que se les devuelva el dinero

Marvel Heroes Omega

Después de anunciar Disney que cerrará los servidores de Marvel Heroes, muchos jugadores del MMORPG se han visto disgustados no solo por la noticia en sí, sino por lo repentino del anuncio. Este abrupto cierre de los servidores llega después de que Disney haya decidido cortar lazos con Gazillion Entertainment (y otras desarrolladoras) de cara a su iniciativa de revisar las colaboraciones en el ámbito digital.

Aunque el videojuego en sí era gratuito, había muchas posibilidades de compra dentro del juego con el fin de mejorar la experiencia o personalizar los personajes. Algunos jugadores están enfadados por la forma en la que Disney ha manejado todo este asunto, y ahora demandan una compensación.

Un jugador de Xbox One afirma que se ha gastado más de 400 dólares en micro-transacciones para desbloquear ciertos personajes dentro del juego. Muchos jugadores exigen ahora que se les devuelva el dinero de esas compras. La razón es que aunque algunos personajes estaban disponibles sin pagar, para desbloquearlos a todos era necesario invertir dinero real. De hecho, cada uno de ellos costaba 5 dólares (o equivalente), con packs que ascendían a 20 dólares (o equivalente). Esto sin incluir los costes derivados de skins.

En respuesta a esto, Gazillion anunció que eliminarían todas las opciones de compra dentro del juego, pero la frustración va más allá con los jugadores de videoconsola. Debido a que la versión del juego llegó a Xbox One y PlayStation 4 se lanzó hace relativamente poco, los jugadores han pagado por desbloquear personajes que apenas han podido usar.

Algunos usuarios reportan que han podido conseguir pequeños reembolsos en Xbox, pero la mayoría reportan que sus esfuerzos están recibiendo un “no”. Aunque ninguna de las compañías implicadas ha entrado en el debate de los reembolsos, es importante apuntar que los términos y condiciones que todos los jugadores aceptan incluyen una cláusula que dice que Gazillion puede eliminar en cualquier momento las compras del juego y dentro del juego sin tener que compensar al consumidor.