Ryan Coogler revela su momento favorito de Black Panther

Ryan Coogler

Hablando para Deadline durante el Vulture Fest LA, el director Ryan Coogler habló de uno de sus momentos favoritos del rodaje de Black Panther, y sorprendentemente es un momento personal entre padre e hijo.

Coogler describió un momento de ensayo en el set. La escena estaba protagonizada por Chadwick Boseman, que da vida a T’Challa, y John Kani, que interpreta a su padre, T’Chaka. Boseman y Kani estuvieron hablando entre ellos en el idioma sudafricano de Xhosa, y algo de ese momento impactó realmente al director.

Darme cuenta de que íbamos a tener esta película donde un padre y un hijo hablan entre sí en su idioma africano nativo en una película de superhéroes, me dejó impactado durante un momento. Fue emocionalmente conmovedor. Fue algo grande.

Coogler habló entonces sobre por qué la representación en los medios es importante, recordando lo emocionante que fue para sus hijos ver el primer material de la película.

Su mundo es diferente de nuestro mundo. Esos niños van a salvarnos a todos. Tenemos que hacer nuestro papel para que las cosas sigan avanzando. Ver una película donde alguien se parece a mí y que es un rey y conoce su pasado y tiene un ejército de gente increíble a su alrededor, ¿y quién cree en ellos? No sé que habría supuesto para mí cuando tenía 10 años.