Kenneth Branagh dice que Thor podría haber hundido a Marvel Studios

Thor

Como una de las grandes curiosidades que tiene la vida, Thor: Ragnarok se las está viendo en taquilla (y está venciendo) con Asesinato en el Orient Express, la nueva película de Kenneth Branagh.

Como muchos sabréis, Branagh fue el hombre encargado de lanzar la franquicia del Dios del Trueno allá por 2011. Durante una entrevista para Uproxx, el director habló sobre su tiempo en Marvel Studios y sobre cómo fue hacer una película protagonizada por un personaje tan difícil como Thor dentro de un universo compartido.

Recuerda, solo había dos películas en el Universo Marvel. Iron Man, genio, la primera. El Increíble Hulk no había funcionado como esperaban.

Branagh añadió que, en ese momento, la carrera cinematográfica de Marvel Studios tenía un futuro incierto.

Y entonces Thor fue la número tres, era hundirse o nadar antes de Capitán América y de repente, oh, fue bien después de todo. Hicimos Iron Man 2 y Los Vengadores y todo se desmadró. Pero todo el mundo que estuvo allí sabe que fueron momentos increíblemente complicados.

Cuando le preguntaron si un fallo de Thor habría trastocado los planes del UCM, el director dijo:

Así es ciertamente como se sentían. Sin duda Kevin Feige solía decirme, ‘Este es reto tonal más difícil para nosotros, hacer funcionar esta película por sí misma y encajarla en este gran universo’. De hecho, creo que Thor, y en la interpretación de Chris Hemsworth, se ha vuelto una parte absolutamente integral.

A pesar de ya no trabajar en el UCM, el director admitió que está emocionado por la nueva entrada de la franquicia dirigida por Taika Waititi.

Claro que voy a ver Thor: Ragnarok, y me preocupo por ella, y estoy emocionado por que hagan una tercera y me encanta ese director.

Hablando sobre la contribución de Hemsworth al papel y cómo la nueva película destaca sus fortalezas cómicas, Branagh dijo que el humor del actor ya estaba ahí, pero no encajaba en su película.

Él siempre era divertido. Siempre divertido. Pero también intentamos definitivamente cubrir algo de drama familiar en la primera, e intentas establecer la mitología y lo del pez fuera del agua cuando llega a la Tierra. Así que creo que gastamos bastantes de los lugares a partir de los cuales se podría desarrollar la historia. Y personalmente estaba deseando ver realmente lo que ha hecho Taika con ello. Estoy encantado con que no hagan simplemente la misma película cada vez. Están teniendo pelotas.