Thor: Ragnarok casi no pudo contar con Jeff Goldblum como Gran Maestro

Gran Maestro en Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok introduce en el UCM a varios personajes memorables, de los cuales algunos repetirán y otros no. Una de esas nuevas incorporaciones es el Gran Maestro (Grandmaster), al que da vida de forma magistral Jeff Goldblum.

Sin embargo, en una entrevista reciente para Yahoo!, el guionista Eric Pearson reveló que, durante un corto periodo de tiempo, Goldblum estuvo fuera de la película. Cuando escribía el guión para el filme, Pearson sabía que había varias direcciones que se podrían seguir con el Gran Maestro, y no fue hasta que salió el nombre de Goldblum cuando decidió cómo escribir al personaje.

Hay muchos caminos diferentes que puedes seguir con ese personaje. Podría ser un monstruo hambriento de poder. O simpático y vengativo. Y ellos dijeron, ‘Vamos a tener a Jeff Goldblum’. Y yo dije, ‘Lo tengo’.

Los diálogos y las características del personaje se construyeron específicamente para los patrones únicos de habla y gesticulación de Goldblum, pero casi se cae de la película.

Y después, en cierto punto, volvieron y dijeron que no iba a funcionar. ‘No. ¿Quién va a hacer ahora todo esto?’.

Aunque no se explican los motivos por los que Goldblum casi no participa en la película, todo apunta a que podría ser un problema de agenda. Por aquel entonces, el nombre del actor sonaba también para Jurassic World: El Mundo Caído, y pone voz a un personaje de la película de Wes Anderson Isla de Perros.