La compra de Fox por parte de Disney podría ser para competir con Netflix

Netflix

A principios de esta semana saltó el rumor de una posible negociación entre Fox y Disney para que varias divisiones del primero acabasen en el segundo, incluyendo la división cinematográfica. Ahora, The Wall Street Journal revela que la principal razón de Disney para que se materialice esta operación es porque quieren ampliar su alcance en televisión, algo que se ha vuelto esencial para ellos después de gastar más de 15.000 millones de dólares comprando propiedades de la gran pantalla como Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm. Al final, parece que todo se reduce a querer competir con Netflix.

De hecho, el periódico revela que, después de quitar sus películas de Netflix en 2019, podemos esperar ver lo mismo con las series de televisión de Disney, que a partir de entonces se producirán en exclusiva para el servicio de vídeo bajo demanda propio de la compañía. No está del todo claro qué significa eso para el futuro de Daredevil, Jessica JonesLuke Cage, Iron Fist y The Punisher.

Después de una adquisición, Disney consolidaría su control de todos sus personajes Marvel excepto Spiderman, que aún está en Sony Pictures Entertainment, y podría hacerlos aparecer juntos en películas y series de televisión.