Los showrunners de Runaways prometen cambios respecto a los cómics

Runaways

La primera serie de televisión de Marvel Television en Hulu adaptará Runaways, un cómic de culto de los creadores Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Y aunque la serie será fiel al material fuente, tampoco será una transcripción estricta.

En una entrevista reciente para ComicBook.com, los showrunners y productores ejecutivos Stephanie Savage Josh Schwartz hablaron sobre lo diferente que será la serie con respecto al cómic original de Marvel Comics. Según Schwartz:

Nos encantan los cómics, así que obviamente no habríamos querido hacer esto si fuese como, ‘Bueno, descartemos el cómic, no lo necesitamos’. Nos encanta el cómic. Así que, naturalmente, ser respetuoso con él iba a ser parte de esto, pero fuimos muy afortunados de tener a Brian K. Vaughan en la sala de guionistas con nosotros durante el primer mes.

Y mientras hablábamos sobre las cosas que íbamos a hacer para actualizar la historia, o indagar en la historia, o ralentizar la historia, tenerle no solo respaldando esas ideas o apoyando ideas sino también aportando ideas nos ha hecho sentir mucho más confiados y emocionados por cómo va a vivir como serie de televisión.

Savage elaboró sobre cómo ciertos elementos tuvieron que ser cambiados para televisión, ya sean referentes al ritmo o a aspectos que funcionan en el cómic pero no en la pequeña pantalla.

Algunos eran para ralentizar y profundizar en el proceso, y algunos solo el proceso de traducir algo que funciona genial en un cómic pero podría sentirse un poco fuera de lugar o demasiado intenso en algo que es una serie de imagen real en televisión.

Recordemos que muchos de los cambios que se han hecho para la serie, a pesar de que se diferencian de los cómics, son cosas que Vaughan quería hacer en papel pero que no pudo por el miedo constante a que se cancelase la serie.