Jon Bernthal habla de la violencia con armas a raíz de The Punisher

Póster de Punisher

La violencia con armas es, desafortunadamente, un tema demasiado frecuente en los titulares con tragedias como el tiroteo de Las Vegas del mes pasado y los eventos mas recientes de Texas el pasado fin de semana.

Con la serie de televisión The Punisher siendo especialmente violenta, Jon Bernthal ha hablado recientemente para ABC News sobre el tema y cómo encaja la serie en la conversación. Según él, la forma de acabar con la violencia con armas es abordar el tema directamente, algo que cree que el Castigador ahce bien.

Creo que ir de frente, creo que ir de frente. Creo que y yo no… mira, pienso que el arte, una de las cosas que mejor puede hacer el arte es ser un espejo para la sociedad y reflejar lo que está pasando y hacer que te hagas preguntas, forzarte a hacerte preguntas y no necesariamente intentar responderlas, y creo que es una cosa que hace la serie y lo sabes hablando con Steve Lightfoot, ni siquiera estoy seguro de si lo hizo a propósito o no, Steve es el guionista, pero creo realmente que no hay nada moralizante en esta serie.

La serie podría no ser moralizante, pero sí incluye mucha violencia con armas. Debido a esto, Marvel y Netflix retrasaron la campaña promocional de la serie tras los sucesos de Las Vegas, pero Bernthal cree que lo que se necesita que ocurra es que se hable sobre la violencia con armas, y eso incluye que la serie explore el tema.

Creo que todas las partes de la discusión son exploradas en ella. Mira, seamos honestos, cancelamos el estreno de esta serie por la violencia de armas en este país y ahora la noche antes de que lo estrenásemos hay otro episodio. Ha habido 900 muertes por arma desde lo de Las Vegas, ¿sabes?. Claramente hay un problema. Claramente tenemos un problema y creo que lo que necesitamos inmediatamente es algo de diálogo abierto sobre ello.