Kevin Feige habla sobre el Guantelete del Infinito y Thor: Ragnarok

Hasta la salida de Thor: Ragnarok, uno de los mayores misterios del Universo Cinematográfico de Marvel giraba en torno al Guantelete del Infinito, el guante que lleva Thanos para portar las seis Gemas del Infinito. Ahora, la película de Taika Waititi ha arrojado algo de luz al tema.

Aviso de spoilers.

Si recordáis, el guantelete fue mostrado en la cámara de Asgard en la primera Thor, e incluso parecía tener las seis gemas engarzadas. Tras esto, después de saber que las Gemas del Infinito estaban repartidas por toda la galaxia y mostrar a Thanos con el Guantelete al final de Vengadores: La Era de Ultrón, los fans rápidamente señalaron que algo no funcionaba.

Ahora, Thor: Ragnarok ha corregido ese problema con un simple paseo de Hela por la cámara de ASgard, reconociendo que el Guantelete es falso.

Hablando para SlashFilm, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre el proceso de arreglar ese Huevo de Pascua original de Thor.

Volviendo atrás a la Fase Uno, donde Infinity War tan solo era apenas un destello en nuestro ojo, estábamos trabajando en Los Vengadores y en intentar juntar todo para la conclusión de la Fase Uno. Y eso está en solo una imagen. Está en una imagen en el fondo.

Y muy rápidamente después de eso, pasados un par de años, pensamos, ‘Bueno, claramente ese no es Guantelete. El Guantelete no puede estar ahí’. Y teníamos una teoría interna en Marvel de que era falso. Que el Odín al que habíamos visto en las otras películas y que es… Supongo que es un buen padre. Es un padre bueno. De algún modo fomenta la rivalidad.

Tal y como explica Feige, Odín mantuvo el Guantelete falso para convencer al público general de que no había un objeto tan poderoso que podía cambiarlo todo con un simple giro de muñeca.

Así que Odín puso la copia y dijo, ‘Está bien, lo tengo. Mira, está bien, está en nuestra cámara, no os preocupéis por ello’. Y no es hasta que Hela baja ahí. En cualquier caso, fue divertido volver a la cámara por primera vez desde Thor 1. Era la oportunidad para decir que es falso. Así que gente como tú mismo, y como todos nosotros en Marvel Studios que estábamos prestando atención, eso responde a la pregunta. Y para la gente que no tiene ni idea de que el Guantelete del Infinito apareció en Thor 1, solo muestra el conocimiento de ella y su disgusto con la forma en la que Odín manejó las cosas en su camino hacia el verdadero poder que se esconde bajo la superficie.