Thor: Ragnarok recauda $108M en su primer fin de semana

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok está ya disponible en el 52% de los mercados internacionales, y a juzgar por los números, estamos ante otro éxito de Marvel Studios. La película debutó con 107,6 millones de dólares en un total de 36 mercados internacionales, siendo número 1 en 35 de ellos (menos Italia). Las mayores recaudaciones llegaron en el Reino Unido (15,8 millones), Corea del Sur (15,5 millones), Australia (8,4 millones) y Brasil (8,3 millones).

Esta cifra supone una superación de las expectativas, puesto que las estimaciones iniciales para la recaudación internacional estaban en 85-100 millones. El filme de Taika Waititi lo ha hecho un 4% mejor que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y un 22% mejor que Doctor Strange (Doctor Extraño). Contando solo salas IMAX, Thor: Ragnarok ha recaudado 6 millones de dólares.

Comparando con las entregas previas de la franquicia, estamos ante una actuación un 34% mejor que Thor: El Mundo Oscuro. Haciendo cálculos, esto podría dar una cantidad estimada de 430 millones de dólares a nivel internacional para Thor: Ragnarok, pero los analistas van más allá y tienen su objetivo puesto en los 546 millones conseguidos por Doctor Strange. Con esto en mente, la recaudación total a nivel mundial rondaría los 800 millones.

Thor: Ragnarok se estrenará en Estados Unidos, China y el resto de mercados pendientes este mismo fin de semana.