[Spoiler] Taika Waititi explica por qué cortaron cierta cosa de Odín de Thor: Ragnarok

Póster de Odín en Thor: Ragnarok

Como ya comentamos en anteriores ocasiones, la destrucción del Mjolnir en Thor: Ragnarok cambió de un callejón de Nueva York a una pradera de Noruega. Es un gran cambio que obviamente tuvo lugar durante la vuelta al rodaje después de terminar la producción principal, pero no fue la única alteración. Odín, que se supone que iba a aparecer como un vagabundo predicando sobre el fin del mundo en las calles de Nueva York, no superó el corte.

En una nueva entrevista, el director Taika Waititi explica la razón del cambio, y parece que se debe a que los espectadores no respondieron bien a Odín como sintecho en las primeras proyecciones de prueba.

Odín estaba originalmente en Nueva York, y la gente no podía comprender por qué, y es normal. Simplemente no parecía muy auténtico que Odín estuviese dando vueltas por Nueva York, es uno de los seres más poderosos del universo, y estaba dando vueltas por Nueva York, como perdido. Lo que queríamos hacer, supongo, era rendir homenaje al poderoso rey que fue y que se había ido a Noruega, a los acantilados y estuvo esperando todo este tiempo, mientras que antes parecía demasiado trágico que estuviese allí, muriendo en Nueva York. Pensé que era un final muy penoso, ¿sabes?