Nuevo indicio del regreso de los cortos Marvel One-Shot

Marvel Studios

Los cortometrajes Marvel One-Shot solían ser un extra de gran valor añadido a los lanzamientos domésticos de las películas del UCM. Todo comenzó con El Consultor en 2011, y a partir de ahí hubo un total de cuatro cortos más producidos de la misma forma.

Estos cortos incluían humor, contenido extra, nuevos personajes o incluso respuestas a peticiones de los fans relacionadas con alguna película. Un claro ejemplo de esto último es Todos Aclamen al Rey, un corto que llegó con la versión doméstica de Iron Man 3 que parecía insinuar que existe un auténtico Mandarín en alguna parte del UCM. Sin embargo, aunque se ha rumoreado en numerosas ocasiones, desde 2014 no ha habido ningún Marvel One-Shot nuevo.

Ahora, en una entrevista para Cinemablend, el escritor del guión de Thor: Ragnarok y guionista de los tres primeros Marvel One-ShotEric Pearson, insinuó la posibilidad de que se desarrollen más cortos de este tipo en el futuro cercano.

Creo que probablemente la caída de las ventas de los Blu-rays ha herido el programa de One-Shots, aunque he oído rumores sobre volver a empezar de nuevo. No puedo confirmar nada, pero definitivamente he oído rumores. Y tengo una carpeta llena de One-Shots que se me ocurrieron en su día. Y decía, ‘Oh, esto será una diversión de entre ocho y doce páginas’.

Aunque esto no confirma nada, el hecho de que haya conversaciones y ya tengan ideas escritas es un gran avance. Con detalle, Pearson también explicó que la idea original para estos cortos era proyectarlos antes de cada estreno en los cines, de forma similar a como hace Pixar.

Cuando me lo presentaron por primera vez pensé que su idea inicial era intentar establecer algo como Pixar, donde puedes hacer un cortometraje al comienzo con una personaje menos importante, por diversión, para ampliar el universo y probar el apetito del público por uno de esos personajes más oscuros. Pero eso sería obviamente muy caro, especialmente cuando las cosas tienen tanto 3D en esos momentos. Así que el proceso de prueba iba a ser, ‘Bueno, haremos algunos cortos como contenido para el Blu-ray’. Y así es como empezó.