Jeph Loeb explica por qué no hemos visto la Torre Vengadores en las series de Netflix

Marvel's Jessica Jones

Las series de televisión de Marvel que se emiten en Netflix están ambientadas principalmente en Nueva York, y aunque hemos visto incontables veces el skyline de la ciudad en múltiples capítulos y se supone que las series están ambientadas en el UCM, nunca se ha atisbado la Torre Vengadores. Debido a esto, muchos fans asumieron que es porque las series están ambientadas poco antes de los eventos de Los Vengadores, pero eso no explica por qué no hemos visto entonces la Torre Stark.

Ahora, el jefe de Marvel TV Jeph Loeb ha arrojado algo de luz a este misterio, pero lo cierto es que su explicación es bastante poco convincente. La realidad es que, pese a sus palabras, el distanciamiento entre las divisiones de cine y televisión parece ser la razón, haciendo que en la práctica las series no pertenezcan al UCM.

Creo que es más que lo vemos desde el punto de vista de ‘¿Dónde estamos?’ y que tenemos que establecer esto en el proceso. En muchos aspectos, ser menos específico ayuda al público a comprender que esto podría estar en cualquier esquina. En donde estamos sentados ahora, puedo ver el Empire State Building, pero si estuviésemos sentados a 30 manzanas en esa dirección, no podría ver el Empire State Building. Eso no significa que no exista. Solo significa que no podemos verlo desde donde estamos.