Los Nuevos Mutantes podría ser el comienzo de una trilogía

Los Nuevos Mutantes

Hablando en una entrevista para IGN sobre Los Nuevos Mutantes, cuyo primer tráiler debutó esta misma semana, el director Josh Boone reveló las influencias de la película y cómo intentaron llegar al punto de poder hacer dos películas más después de esta.

Se lo presentamos a Fox como una trilogía de películas, en realidad todas basadas en esa larga etapa de Sienkiewicz, y una incorporación de algo de material de los últimos números de los años 80. Todas van a ser películas de terror, y todas van a ser una clase distinta de películas de terror. Esta es ciertamente una película de terror sobrenatural de alteración de la realidad. La siguiente será un tipo de película de terror completamente diferente.

Boone añadió que el reciente éxito de películas como LoganDeadpool les animó a llevar su película en una dirección muy diferente.

Nuestra visión fue ir y examinar el género de terror a través de las películas basadas en cómics y hacer que cada una fuese una historia diferente de terror. Partiendo de los grandes eventos que nos encantan de los cómics.

Aunque rechazó nombrar al Oso Demonio como villano de la película, Boone reveló que Los Nuevos Mutantes está fuertemente influenciada por una historia en particular, y algunas otras películas clásicas.

Todo nuestro discurso para esta franquicia estaba basado en la etapa de Bill Sienkiewicz con Chris Claremont (The New Mutants Vol. 1 Nº 18-31, 35-38), así que es mucho cuando los Nuevos Mutantes se volvieron oscuros y surrealistas y más hacia el terror. Nos inspiramos increíblemente en la historia del Oso Demonio, que es probablemente la mejor y más conocida de los Nuevos Mutantes. También nos basamos en películas como Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, material de Stephen King e incluso Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño.

Darabont escribió eso por aquellos tiempos y fue muy inspirador para nosotros. Si hubiésemos hecho Los Nuevos Mutantes como el cómic, habría estado ambientada como una película de los X-Men en la mansión con el Profesor X y todo eso. Así que queríamos algo realmente diferente. Así que lo que cogimos de la visión de Sienkiewicz y Claremont de los Nuevos Mutantes fue esta idea de que todos están en un agujero psíquico para mutantes.