Marvel cancela su polémica colaboración con Northrop Grumman

Logo de Marvel

Aunque Marvel Comics aún no ha publicado ningún comunicado oficial, la editorial ha confirmado a Polygon que ha cancelado la colaboración con el contratista de defensa Northrop Grumman para desarrollar una serie de cómic diseñada para promocionar la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Esta cancelación llega tan solo un día después de que se anunciase el acuerdo fruto de la reacción negativa de los fans y los profesionales. Aunque Northrop Grumman trabaja en temas de aeronáutica y exploración espacial, es más conocida por su involucración con armas. Además, la editorial ha cancelado también el evento planeado para promocionar la serie en la Comic Con de Nueva York.

La activación con Northrop Grumman en la Comic Con de Nueva York tenía como objetivo centrarse en tecnología aeroespacial y la exploración de una forma positiva. Sin embargo, como el espíritu de esa intención no ha sido el adecuado, no precederemos con la colaboración incluyendo el evento programado para este fin de semana. Marvel y Northrop Grumman continuarán comprometidos con la elevación y presentación de STEM al público general.