Cate Blanchett se sincera hablando de Hela en Thor: Ragnarok

Hela en Thor: Ragnarok

Dentro de alrededor de un mes llegará a los cines la esperada Thor: Ragnarok, la película que cierra la trilogía de la franquicia del Dios del Trueno. A pesar de ser una continuación, esta va a ser una de las películas más únicas de Marvel Studios hasta la fecha, al menos para Cate Blanchett.

Blanchett interpreta en la película a Hela, la Diosa de la Muerte, que es la gran villana de la historia.

Es como si Chris hubiese desencadenado toda la energía de las películas previas y la estuviese usando. Y también trastocándola, lo cual es realmente emocionante de ver porque es realmente útil para mí saber, ‘Vale, podemos apretar más’.

Según la actriz ganadora de un Oscar, gran parte de la culpa de esto también es del director Taika Waititi, para el que solo tiene buenas palabras.

Y estás en buenas manos con Taika en cuanto a tono, ya sabes, habiendo visto todas sus otras películas sabes que tres cuartas partes podrían ser eliminadas. Pero tienes que hacer eso para encontrar esa pequeña joya, ¿sabes? Eso es lo que es jugar, ¿sabes? Y a veces, en algunos sets, puedes sentir que eso no es realmente posible.

Hablando específicamente sobre su personaje, Blanchett describe cómo fue dar vida a Hela.

Es una Diosa de la Muerte, pero lo que me gusta de interpretarla es que en realidad no sabía nada sobre ella y eso fue realmente emocionante. Quiero decir, obviamente, la gran base de fans sabían mucho sobre ella, así que para mí hubo un proceso realmente interesante de descubrimiento.

Supongo que como con cualquier personaje de Marvel, hay pasados realmente interesantes y variados, depende de la historia de origen que leas, de qué lado está y por qué ha estado fuera tanto tiempo. Pero sí, interpretar a la Diosa de la Muerte ha sido realmente interesante.

La actriz dice que Hela está resentida después de haber sido encarcelada, por lo que la villana regresará del sueño eterno con mucha más maldad.

Ha sido desterrada durante mucho tiempo. No sé cuánto se me permite decir. Ha sido desterrada durante mucho tiempo y creo que si haces tiempo bajo las escaleras asgardianas durante 5.000 años, te enfadarías un poco. Pero creo que es muy interesante traer el concepto de muerte a un mundo que es ostensiblemente inmortal. Ya sabes, miras a occidente y en la mayoría de culturas la Muerte ha sido desterrada del mundo en el que viven la mayoría de la gente occidental. Y como resultado creo que ha hecho que la vida sea más retorcida.