Marvel Vs. Capcom: Infinite tuvo un presupuesto sorprendentemente bajo

Marvel Vs. Capcom: Infinite

Aunque Marvel Vs. Capcom: Infinite es un juego que parece haber gustado a los fans y a la crítica, hay algunos que insisten en que Capcom hizo recortes durante el desarrollo del juego, no capturando la riqueza del predecesor Ultimate Marvel Vs. Capcom 3. Sin embargo, esto podría no haber sido fallo del equipo de desarrollo.

El responsable de la cuenta de YouTube PlayStation Lifestyle ha llevado a cabo una investigación que incluyó hablar con varios empleados de Capcom implicados en el proyecto de Marvel Vs. Capcom: Infinite, destapando información interesante.

Aparentemente, el presupuesto para el juego fue bajo, incluso más bajo que el de la mayoría de proyectos de Capcom. El presupuesto solo era ligeramente superior a lo que se dedicó para el contenido descargable de Street Fighter V, lo que indica cómo tuvo que ser el trabajo de los desarrolladores. Repetimos: tuvieron que trabajar en un juego con el presupuesto de un contenido descargable.

Aunque no se dieron cifras concretas de ese presupuesto, parece que fue la causa de muchas restricciones al equipo, lo cual dio como resultado menos esfuerzo en el nuevo diseño de personajes y la reutilización de material ya existente, principalmente del previo Marvel vs. Capcom 3.

Aparte de esto, revelan también que Capcom tomó la decisión a posteriori de vender algunos personajes extra del juego como contenido descargable. Aparentemente, en cierto momento, Pantera Negra (Black Panther) y Monster Hunter estaban terminados y eran parte del reparto original, pero fueron ocultados para llegar posteriormente como DLC junto a la Viuda Negra (Black Widow), el Soldado de Invierno (Winter Soldier), Sigma y Veneno (Venom).

De momento Capcom no ha comentado nada al respecto, por lo que no podemos saber si todo es cierto o no. Eso sí, explicaría muchas de las quejas de algunos fans.