Sobre los X-Men y Polaris como hija de Magneto en The Gifted

The Gifted

En una nueva entrevista para CBR, el showrunner de la serie de televisión The GiftedMatt Nix, confirmó que los X-Men ya no existen en el mundo en el que se ambienta la serie, pero sí fueron parte de él en un pasado no demasiado distante, al igual que la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Obviamente, esto es un movimiento para mantener la serie dentro del mismo universo, pero sin mezclarse demasiado con las películas.

La mayoría de los poderosos mutantes clásicos no están. La gente no sabe adónde se han ido. Están envueltos en misterio. Sale gradualmente durante el curso de la serie que ha habido un evento cataclísmico, un evento del estudio del 9/11, que causó una enorme agitación social y mucho odio hacia los mutantes. De algún modo está relacionado con la desaparición de los X-Men y la Hermandad.

Hablando sobre Polaris, Nix confirmó que, como en los cómics, la mutante es hija de Magneto.

Cuando pensamos en ello, el peso de la enfermedad mental, y hay algo de conocimiento de que es la hija de Magneto, quiero decir, sus poderes ciertamente son como los de Magneto. Eso es algo que exploraremos con el tiempo, pero más hacia el final de la temporada, cuando salgan a colación algunas de esas ideas y sospechas. Ella se tiene que enfrentar a, ‘Vale, si ese es el caso, ¿qué significa?’. La idea es que hay retos y oportunidades en ello. En algunas cosas, podría separarla de sus amigos. En otras cosas, ¿acepta el manto de su derecho de nacimiento? ¿Es su trabajo ser Magneto en su ausencia?

Es inestable. El tema que va a jugar un papel importante de forma gradual durante el curso de la serie es una exploración de su pasado. Como sabéis por los cómics, es un poco turbio. No es que viviese en una casa con Magneto y desayunase cereales.

Aunque ese elemento clásico de los cómics estará en la serie, hay otra relación clave para Polaris que no veremos en la serie, al menos de momento. Hablamos de su romance con Alex Summers, alias Kaos (Havok).

Diré que, desde una perspectiva de cómic, su relación con Kaos es algo que no hemos pensado cuándo estaría o siquiera si ocurriría. Él está en las películas. No es parte de la serie. Necesita estar lejos en el futuro o lejos en el pasado, porque hay ciertas cosas que no podemos hacer. Pero, para todos los fans de los cómics, es algo absolutamente en lo que pensamos. ¿Cómo podemos dirigir esto? Nos preocupamos por esta historia, ¿cómo damos forma a nuestra versión de esta historia?