Todas las noticias del Universo Marvel

Stephen King habla sobre por qué cree que no funcionó La Torre Oscura

Una de las películas más esperadas del verano era La Torre Oscura, adaptación de las exitosas novelas de Stephen King que también tuvieron su entrada en los cómics gracias a Marvel. Sin embargo, el éxito del medio escrito no tuvo réplica en el cinematográfico.

Después de múltiples retrasos, cambios de productora, directores y diversos problemas de otras índoles, la película se presentó finalmente como una especie de secuela de los libros que, en realidad, lo que hacía era coger un poco de aquí y otro de allí para crear una historia inventada. Todo esto, en su conjunto, provocó una oleada de críticas negativas y un consecuente fracaso en taquilla.

IT, por otro lado, se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia en Estados Unidos, y su secuela ya tiene luz verde. En una entrevista reciente, King explica qué es lo que cree que salió mal con La Torre Oscura.

El mayor reto fue hacer una película basada en una serie de libros que es realmente larga, sobre 3.000 páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación cinematográfica PG-13 de libros que son extremadamente violentos y tratan con el comportamiento violento de una forma muy gráfica. Eso fue algo que tuvo que sobrellevar, aunque tengo que decir que pienso que el guionista Akiva Goldsman hizo un trabajo increíble cogiendo una parte central del libro y convirtiéndola en lo que pensaba que era una buena película. La serie de televisión que están desarrollando ahora… veremos qué ocurre con eso. Sería un reinicio completo, así que tendremos que ver.

Con sus palabras, King confirma que los planes de hacer la serie de televisión siguen activos, aunque está por ver si la mantiene como precuela o si la cambian para hacer una adaptación directa de los libros en plan Juego de Tronos.