Todas las noticias del Universo Marvel

Un repaso a los mejores videojuegos basados en Marvel

Aunque Marvel vive una época de lo más dorada en el mundo del cine gracias a su Universo Cinematográfico, hay un apartado muy lucrativo y deseado en el que la Casa de las Ideas todavía no acaba de despegar como muchos fans esperan con ansia. Hablamos del mundo de los videojuegos, donde la actividad de la compañía se viene centrando principalmente en el ámbito de los dispositivos móviles o las tragamonedas temáticas de Marvel.

Títulos como Marvel Contest of Champions o Marvel Future Fight cubren las necesidades de los fans con espectaculares batallas, una buena narrativa, un profundo modo online, actualizaciones constantes e infinidad de personajes del Universo Marvel pasado y actual. Mientras, los usuarios de PC sacian sus ganas de juegos marvelitas con Marvel Heroes, el MMORPG de Gazillion Entertainment que recientemente ha dado el salto a las consolas Xbox One y PlayStation 4. A esto, habría que sumar la aventura episódica de los Guardianes de la Galaxia creada por Telltale Games, una apuesta segura para los seguidores de la versión cinematográfica de este equipo creada por James Gunn, o el título exclusivo de Spiderman para PS4 que prepara Insomniac Games y que ha dejado sensaciones muy buenas en el pasado E3.

Sin embargo, desde hace meses se viene calentando el ambiente con periódicas declaraciones de directivos de Marvel Entertainment que adelantan la llegada en un futuro no muy lejano de nuevos productos para el campo de los videojuegos. Desde la compañía insisten en que no quieren hacer las cosas por hacer, señalando que los días de hacer juegos mediocres con cada lanzamiento cinematográfico han quedado atrás, centrando sus esfuerzos en títulos que realmente valga la pena lanzar.

En esta línea, hace unos meses se anunció una colaboración con Square Enix cuyo primer resultado será un videojuego de los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics. Conocido de momento como The Avengers Project, este título permanece todavía en la sombra en lo que a detalles se refiere, pero los primeros rumores apuntan a un juego de acción en tercera persona al estilo Gears of War o The Division.