[Artículo] ¿Qué mutantes queremos ver en la película de X-Force y cuáles no?

Deadpool Vs. X-Force Nº 1

Hace años que Fox tiene en mente hacer una película basada en X-Force, el equipo de operaciones encubiertas de la Patrulla-X creado por Cable en los años 90. Con la reciente contratación de Drew Goddard para escribir y dirigir la cinta, parece que la película está más cerca que nunca de materializarse con un equipo liderado por Masacre (Deadpool) y el propio Cable.

Con esto en mente, nos aventuramos a decir qué personajes queremos, y cuáles no, que formen parte de la versión cinematográfica del equipo. A lo largo de los años ha habido distintas encarnaciones del grupo, y hablar de todos los personajes sería absurdo. Por ello, basamos nuestros deseos en las posibilidades que ha cimentado Fox en los últimos años a través de sus distintas películas mutantes. Y es que cuando tienes a un viajero del tiempo en el equipo, los problemas de cronología de Fox no son ningún problema. Empecemos.

DominóDominó

Toda una veterana de X-Force, Dominó debutará en el cine en Deadpool 2. Aunque la nota de prensa que anunciaba a Goddard como director y escritor confirmaba que Masacre y Cable saldrían en la película, su inclusión en la secuela del Mercenario Bocazas casi nos confirma su participación en el spin-off. De hecho, en Deadpool 2 lo más seguro es que veamos muy poco de ella, dejando X-Force como una película donde podríamos profundizar en el personaje. Por este motivo y porque a todos nos gusta Dominó, queda admitida.

Coloso (Colossus)

A pesar de haber visto dos encarnaciones distintas de Coloso en el cine, aún no hemos podido ver una adaptación verdaderamente fiel. A pesar de ello, la presencia del mutante cubierto de metal orgánico en la primera película de Masacre fue muy bien acogida por el público. Siendo las películas del Mercenario Bocazas la base para X-Force y teniendo en cuenta que Piotr Rasputin fue miembro de los X-Force de Cable en la serie de 2012, no sería descabellado imaginárselo formando parte de la versión cinematográfica. Sin embargo, su correcta actitud y su buen corazón en Deadpool hace que veamos complicado que forme parte del equipo de operaciones encubiertas de la Patrulla-X. Así que, rechazado.

Sendero de Guerra (Warpath)

Le vimos en el cine brevemente en el futuro distópico de X-Men: Días del Futuro Pasado, pero el menor de los Proudstar se merece mucho más. Él fue uno de los pilares de la X-Force de Lobezno (Wolverine), desatando unos niveles de violencia desconocidos en el personaje hasta ese momento. De hecho, incluso se podría jugar la carta de que sea su hermano, Ave de Trueno, el que empiece en el equipo para morir, mostrando que la película va en serio, y que Sendero de Guerra coja el legado. Porque es una oportunidad única para contar su historia y porque el equipo necesita un tanque así, Sendero de Guerra está admitido.

Arcángel (Archangel)

Después de su primera aparición en la malograda X-Men 3: La Decisión Final, Warren Worthington III vuelve a aparecer en X-Men: Apocalipsis, donde asistimos a su transformación en Arcángel. Sin embargo, apenas hemos podido llegar a conocer a ninguna de las dos encarnaciones del personaje en el cine. Si tenemos en cuenta que lo más interesante del personaje durante su paso por X-Force es la dualidad entre sus facetas de Ángel y de Jinete de la Muerte, intentar llevar eso a la pantalla con la mala base creada sería más una carga que algo positivo. Por este motivo, el Ángel queda rechazado.

Mariposa Mental (Psylocke)

También debutó en el cine en X-Men: Apocalipsis, pero el personaje no tuvo suficiente tiempo para brillar. Sin embargo, Mariposa Mental tiene las técnicas y la aptitud necesaria para un equipo de este calibre. Visualmente se puede hacer mucho con este personaje, tanto por sus poderes como por su estilo de lucha. Si bien es cierto que en la película no sería pertinente contar su historia de muerte y resurrección en otro cuerpo, tampoco hace falta eso para captar la esencia de Betsy Braddock. Así que, ya solo por el juego que puede dar su presencia, admitida.

X-Men: ApocalipsisLoba Venenosa (Wolfsbane)

Aunque Loba Venenosa no es la única miembro de los Nuevos Mutantes que ha militado en las filas de X-Force, puede que Fox quiera aprovechar el tirón de la estrella de Juego de Tronos (Game of Thrones), Maisie Williams, e incorporar a Rahne Sinclair en el equipo. Sin embargo, antes de dar el paso a ese lado tan oscuro conviene que la joven Sinclair viva más aventuras juntos a sus compañeros iniciales. Por eso, de momento, rechazada.

X-23

En este caso, Laura Kinney hace tiempo que perdió su inocencia. Con Hugh Jackman retirado de su papel de Lobezno, la joven X-23 se erige como su reemplazo natural. Máxime después de su buena acogida en Logan, donde nos dejó a todos con ganas de más. Unas sangrientas garras de adamantium son indispensables en una película de X-Force catalogada para mayores de edad. Por ello, Laura queda admitida.

Gambito

Con el quebradero de cabeza que está suponiendo sacar adelante la película de Gambito protagonizada por Channing Tatum, no sería de extrañar que Fox decidiera alistarlo en su X-Force para ver qué tal funciona. Pero aquí pensamos que eso no sería justo para el personaje. Además, a pesar de sus artes para el robo y de su moral, sus habilidades de combate no encajarían del todo en un grupo tan violento. Por ello, Gambito queda rechazado.

Esto no deja de ser una lista de deseos, y seguro que muchos de vosotros pensáis distinto. Así que mojaros, ¿cuál sería vuestro equipo de X-Force deseado para la gran pantalla?