Marvel trabaja para recuperar los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos

Fantastic Four Nº 644

En los años 90, debido a problemas financieros, Marvel tuvo que vender los derechos cinematográficos de sus personajes más populares, incluyendo los de Spiderman a Sony Pictures o los de los X-Men y los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) a 20th Century Fox.

Años después, Marvel creó su propio estudio, Marvel Studios, comenzando un universo cinematográfico con los derechos disponibles. Eso ha llevado a múltiples películas, incluyendo las de los Vengadores, y su éxito ha conseguido que se firmase un acuerdo para compartir los derechos de Spiderman.

En cuanto a los X-Men, se dice que Marvel y Fox han mantenido una relación un poco tensa debido a los derechos cinematográficos de los personajes, pero recientes colaboraciones en el campo de la televisión insinúan un futuro halagüeño. También se ha rumoreado durante mucho tiempo un crossover entre los Vengadores y los X-Men, pero quizás lo más cerca de ver esto que estaremos en mucho tiempo es lo que ha comentado recientemente Stan Lee.

Según el mítico creador de cómics, Marvel está trabajando duramente para recuperar los derechos cinematográficos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Tarde o temprano, van a recuperar los derechos de todos nuestros personajes. Están trabajando en ello, y aún están haciendo películas y cosas de los X-Men. No os preocupéis por ello. Tendréis más superhéroes de Marvel de los que tendréis tiempo de ver en los próximos años.

Si Marvel trabaja en un acuerdo similar al que tiene con Spiderman o en recuperar por completo los derechos es algo que obviamente no sabemos.