Spider-Man: Homecoming barre en China y se dispara su recaudación

Póster de Spider-Man: Homecoming

Tras un espectacular día de apertura en China el pasado viernes, Spider-Man: Homecoming ha recaudado unos espectaculares 70,8 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en el país oriental. Esto sitúa al filme de Jon Watts como el tercer mejor estreno de una película de superhéroes en la historia del país, solo por detrás de Vengadores: La Era de UltrónCapitán América: Civil War.

Tanto Marvel Studios como Sony esperan poder llegar a los 100 millones, a pesar de la competencia que pueda suponer La Guerra del Planeta de los Simios, que se estrena el fin de semana que viene. The Hollywood Reporter predice que independientemente de los nuevos estrenos, el filme del trepamuros debería llegar fácilmente a esa cifra, superando los 94,4 millones conseguidos en 2014 por The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro.

A continuación podéis ver un nuevo póster exclusivo para el país.

Spider-Man: Homecoming

En general, la película ha recaudado ya 823 millones de dólares (327,7 millones en Estados Unidos y 495,3 millones en el resto del mundo) y ha superado los 816,3 millones de Wonder Woman para convertirse en la sexta película más taquillera del año. Con 40 millones más en sus arcas, la película protagonizada por Tom Holland superaría a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y pasaría a ser la quinta en esa lista.

Entre las películas de Spiderman, esta nueva entrega es la segunda más taquillera en todo el mundo (sin contar la inflación), habiendo sobrepasado a Spiderman (821,7 millones) y Spiderman 2 (783,8 millones). Para llegar a lo más alto, debería superar los 890,9 millones de Spiderman 3, algo complicado pero factible. En Estados Unidos sigue por detrás de las tres películas de Sam Raimi, pero por delante de las dos de Webb.