Las Valkirias son las fuerzas especiales de Odín en Thor: Ragnarok

Póster de Valkiria en Thor: Ragnarok

Valkiria (Valkyrie) finalmente hará su debut en la gran pantalla en Thor: Ragnarok, y aunque nos encontraremos con la heroína en Sakaar trabajando de cazarrecompensas, los tráilers han dejado claro que tiene por detrás una historia de una batalla junto a sus compañeras Valkirias contra Hela. Basándonos en lo que hemos visto, parece que acabaron con la villana por mandato de Odín.

Cuando le preguntaron por las guerreras asgardianas en la película, el productor ejecutivo Brad Winderbaum las comparó con el Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos, diciendo que deberíamos esperar algunos cambios con respecto a los cómics.

Valkiria en los cómics es tradicionalmente el personaje Brunilda, que viene a ser conocida como Valkiria. Llamar a alguien Valkiria es como referirse a alguien como ‘Soldado’. Nuestra visión de Valkiria en el UCM es que básicamente eran el cuerpo de operaciones especiales de Odín. Su Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial. Valkiria como la conocemos en esta película ha sufrido definitivamente el trauma de la guerra, y la conocemos en un lugar realmente bajo.

Así que no es que estemos intentando crear una emulación uno a uno de la Brunilda de los cómics. Pero ciertamente, la idea de Valkiria y lo que significa para Asgard y para Odín es algo en lo que hemos estado trabajando mucho para coger muchas ideas de los cómics.