Detalles específicos de Thor: Ragnarok junto a nuevas imágenes del rodaje

Thor: Ragnarok

Marvel Studios ha levantado el embargo a los medios que pudieron visitar el set de rodaje de Thor: Ragnarok, lo que ha resultado en una inundación de noticias, comentarios, opiniones y detalles de la película.

Para empezar, el productor Brad Winderbaum confirma que la película tiene lugar cronológicamente a la vez que Capitán América: Civil WarSpider-Man: Homecoming.

De lo que Thor se da cuenta realmente rápido es que esta única aventura, ese peligro de fin del universo que estaba intentando descubrir, se ha ramificado en un buen número de peligros de fin del universo. Como resultado, se ha convertido en una especie de pistolero solitario.

Cuando le preguntaron si veremos las Gemas del Infinito en esta película, Chris Hemsworth dijo entre risas:

No queríamos vernos sobrecargados con Gemas del Infinito y bla bla bla porque ni siquiera comprendo ese material la mayoría del tiempo. Pero hablé con los Russo antes de recibir siquiera el guión de esto y dije, ‘¿Cómo se enlaza Thor: Ragnarok con Avengers: Infinity War? ¿Qué tenemos que tener en cuenta? ¿Cómo continuamos esta vez?’. Sin desvelar nada, Thor: Ragnarok definitivamente enlaza muy bien con eso.

Además de esto, parece que durante la película también tendremos pistas y adelantos de lo que está por venir. De hecho, Winderbaum insinúa que Asgard será quitada de en medio de la misma forma que lo fue S.H.I.E.L.D. en Capitán América: El Soldado de Invierno. Esto, claramente, va a facilitarle las cosas a Thanos.

En la Fase Uno, establecimos esta cosmología que involucraba a Asgard, Odín y ciertas ideas que pensabais que eran eternas y nunca podrían cambiar. Thor: Ragnarok rompe con eso de una forma muy similar a cómo El Soldado de Invierno rompió con S.H.I.E.L.D.

Siguiendo con lo que pasará en la película, Winderbaum habla sobre Planet Hulk y lo que se ha adaptado en Thor: Ragnarok, y parece que todo parecido con la historia original de los cómics es mera casualidad.

En los primeros desarrollos de Thor, estábamos siguiendo Planet Hulk como inspiración, quizás no para integrar a Hulk en la franquicia sino para coger la idea de un planeta donde hay juegos de gladiadores como aprieto para Thor. Era una idea realmente genial para nosotros. En algún punto de las primeras conversaciones, cuando parecía que iba a seguir ese camino, vimos que era un sin sentido. De hecho empezamos a decir, ‘¿Podríamos tener también a Hulk aquí?’. Y entonces tan pronto como se encendió la llama, se prendió fuego a la idea. Y de repente Hulk estaba casado con la trama.

Cambiando de tercio, el director Taika Waititi ha querido comentar qué es lo que él cree que diferencia a su película de las dos anteriores entregas de la franquicia.

Creo que el mayor reto, para mí, fue trabajar en separarme de las otras dos películas. Y de nuevo, sí, las otras películas están ahí y es genial verlas. Creo que son buenas películas. Pero no me importa si la gente empieza con esta película. Para mí, esta es mi Thor 1.

He visto las otras películas y las respeto mucho. Pero no puedo pasar demasiado tiempo pensando en esto como una tercera entrega. Porque entonces me centraré demasiado en respetar lo que vino antes, y respetar lo que vendrá después. Es solo que, para mí, tiene que ser una cosa independiente. Puede ser la única vez que haga esto. Y ya sabes, solo quiero hacer que sea un tipo de versión de una película de MArvel de la mejor forma posible.

Imágenes del rodaje de Thor: Ragnarok