Charlie Cox habla de adaptar Born Again en la 3ª temporada de Daredevil

Ahora que Los Defensores ya está disponible en Netflix desde hace unos días, toca pensar en el futuro de los personajes protagonistas, incluyendo a Daredevil.

Aviso de spoilers sobre el final de Los Defensores.

Uno de los detalles más interesantes del capítulo de cierre de la primera temporada de Los Defensores es, sin duda, la última escena. Tras quedarse atrás para intentar recuperar a la Elektra que conocía, Daredevil se ve atrapado en la explosión del edificio que hace de cuartel general de La Mano, siendo dado por muerto por todo el mundo. Sin embargo, en la citada última escena, vemos a Matt Murdock tumbado en una cama con un crucifijo en la pared sobre él, y una monja pidiendo que avisen a Maggie.

Esto, lo sepáis o no, es una escena sacada directamente de las páginas del arco Born Again, una de las mejores historias que ha existido para el Hombre Sin Miedo, escrita por Frank Miller y dibujada por David Mazzucchelli, que fue publicada en Daredevil Nº 227 y Nº 233.

Esto, obviamente, ha llevado a especular con una adaptación de esa historia en la tercera temporada de la serie del Diablo de la Cocina del Infierno. En una entrevista reciente con Charlie CoxThe Hollywood Reporter intentó saber si esto fue un mero Huevo de Pascua o si el arco argumental de los cómics servirá de guía para la próxima temporada.

Es una historia increíble. A todo el mundo que le gusta Daredevil le gusta Born Again. No puede ser lo contrario. Y si ese fuera el caso, entonces las implicaciones serían muy emocionantes para mí. Sería genial.

Sin embargo, una adaptación directa es muy poco probable, considerando el importante papel que tiene el Capitán América en ella. Y también está el hecho de que Karen Page se convierte en una prostituta adicta a la heroína. Teniendo esto en cuenta, Cox añadió que probablemente habría muchos cambios en la posible adaptación televisiva de la historia.

Dicho esto, sé que no tendemos a seguir ninguna plantilla de historia demasiado de cerca, porque si lo haces, entonces tienes una conclusión inevitable. Podría haber elementos de Born Again, pero estoy seguro de que habrá elementos sorprendentes, diferentes y que no son familiares para que la serie merezca la pena para los fans que conocen bien los cómics. Si empezamos a hacer Born Again página por página, entonces la gente que la ha leído y que le encanta (los fans más acérrimos) no tendrán demasiado drama.