Ed Brisson firma un contrato de exclusividad con Marvel Comics

Logo de Marvel

El rotulista reconvertido a guionista Ed Brisson ha firmado un contrato de exclusividad con Marvel Entertainment, un acuerdo que llega tras sus trabajos en las series regulares de Iron FistOld Man Logan y su próxima etapa en Cable con el comienzo de Marvel Legacy.

En palabras del propio Brisson tras el anuncio:

He sido un enorme fan de Marvel desde que era niño. Crecí con montones de cómics de Spiderman, Punisher, Daredevil, el Motorista Fantasma y los X-Men apilados en el suelo de mi habitación. Los cómics estaban hechos un desastre porque los leía repetidamente, a menudo teniendo que volver a pegar las portadas. Recuerdo estar de vacaciones cuando salió La Última Cacería de Kraven y rogué a mi madre que condujese durante media hora para llevarme al pueblo más cercano con la tienda adecuada para que no me perdiese el último número. Aún me parece surrealista que esté escribiendo actualmente a algunos de esos personajes que crecí leyendo. No sé si alguna vez me quitaré esa sensación. Espero que no.

El creador canadiense debutó en la industria del cómic en 2008 como rotulista, y en los últimos años se ha convertido en guionista a tiempo completo. Su primer trabajo de guionista en Marvel Comics fue Secret Avengers Nº 10 en diciembre de 2013.

Ahora mismo estoy feliz por seguir haciendo lo que he estado haciendo. He estado teniendo una experiencia increíble escribiendo Iron Fist. Es uno de mis personajes favoritos del Universo Marvel y creo que Mike Perkins y yo hemos estado haciendo material muy interesante con él, añadiendo cosas a su mitología que espero que perduren en los próximos años.

Marvel no especificó la duración del nuevo contrato de Brisson, ni tampoco si hay excepciones para que el creador pueda trabajar en proyectos propios independientes.