James Gunn habla sobre escribir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn

Con la tercera entrega de la franquicia Guardianes de la Galaxia ya confirmada y habiendo sido designado para ayudar a Marvel Studios a trabajar en el futuro cósmico del UCM, James Gunn tiene mucho trabajo por delante.

Pero el guionista y director ya tiene una día de cómo va a cerrar la trilogía con Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En una entrevista reciente para Collider, Gunn habló sobre juntar todas las piezas de lo que él ve como un tercer acto.

La verdad es que la primera película es el primer acto, la segunda película es el segundo acto y la tercera película será el tercer acto. Así que voy a enlazar mucho material en la tercera película, obtendremos muchas respuestas a muchas cosas diferentes. Y hacer eso de forma elegante requiere un poco más de gracia y elegancia, y un reto mayor en ese aspecto.

Para conseguir alcanzar esa gracia y esa elegancia que comenta, Gunn dijo que lo importante radica en su forma muy humana de escribir.

Creo que escribir un guión es como crear el cuerpo de un ser humano, y tienes que empezar con el esqueleto, los huesos, y tienes que tomarte mucho tiempo porque es la base actual de la película. Si la cagas en esa parte, más adelante tendrás muchos errores.