Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya es la película más vendida de Marvel Studios en formato digital

Blu-ray de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Según ha revelado el propio guionista y director James Gunn a través de FacebookGuardianes de la Galaxia Vol. 2 se ha convertido ya en la película más vendida en formato digital de toda la historia de Marvel Studios.

Esto es lo que ha publicado Gunn:

Acabo de saber que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha tenido mejor fin de semana de estreno / mayor número de descargas digitales que cualquier título de la historia de Marvel Studios. Gracias a todos los que nos habéis apoyado, ya sea descargando la película o publicando en redes sociales sobre ello.

Tened una semana increíble.

Por otro lado, la página Real or Fake 4K, que analiza si los estrenos domésticos que afirman ser 4K lo son en realidad, ha emitido su veredicto con respecto a Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y es negativo. Según la web, el 4K de la secuela es falso por las razones siguientes:

No es 4K real de ninguna forma material debido a que tienen una copia maestra final en 2K. Los estudios ha reescalado la imagen en 2K a 4K y retocado el contenido para tu televisión 4K UHD. Deberías ver algunas mejoras visuales sobre un Blu-ray estándar 1080p, pero nada más.

Todas las fuentes apuntan a 2K DI/DCP. Esta película tuvo un lanzamiento en 3D, y por ahora las películas hechas con 3D DCP son incapaces de ser 4K. No he encontrado fuentes que afirmen que Disney/Marvel ha hecho dos DCPs diferentes. IMDb no es una fuente válida, toda la información de esa web es enviada por usuarios y frecuentemente incorrecta.