Disney abandona Netflix para crear su propia plataforma de streaming

Netflix y Disney

Tras el bombazo por parte de Netflix por la compra de Millarworld, la editorial creada por Mark Millar, ahora Bog Iger, CEO de The Walt Disney Company, ha anunciado que la relación de Disney con Netflix llegará a su fin en 2018. Al parecer, el plan de Disney es crear su propia plataforma de streaming como ya hicieron la propia Netflix, o más recientemente HBO. La fecha teórica para el pistoletazo de salida de dicho proyecto sería 2019.

Sin embargo, Iger ha querido aclarar que la relación entre Disney y Netflix sigue siendo muy buena. Obviamente, la pregunta que nos asalta es:

¿Y qué ocurrirá con series como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist?

Daredevil

De momento, desde Disney han querido aclarar que el contenido de Marvel y de LucasFilm (pues recordemos que Disney es también propietaria de los derechos del universo de Star Wars) seguirá apareciendo en Netflix al menos hasta el 2019. A partir de ahí, el futuro es incierto.

Existe la pequeña posibilidad de que dichas producciones, a las que en breve se sumarán The Defenders y The Punisher, tengan su presencia tanto en Netflix como en la nueva andadura de Disney. Sin embargo, esa es una posibilidad remota. Vamos a tratar de explicar el por qué.

Iron Fist

Al contrario de lo que mucha gente piensa, Netflix tan solo distribuye las series mentadas arriba, no las produce. Eso significa que tanto el dinero como las cabezas pensantes que hay detrás son las de Marvel Television, en asociación con ABC Studios. Por su fuera poco, no hay que olvidar que ABC Studios es propiedad de Disney desde 1996.

¿Qué significa esto? La respuesta evidente es que, aunque Netflix y Disney no se han pronunciado al respecto, la respuesta más lógica es que Disney mantenga la exclusividad de Matt Murdock y compañía, con lo que nuestros bolsillos terminarán por resentirse.