Una importante muerte sacude Secret Empire

Secret Empire Nº 1

Si estáis siguiendo a ritmo americano el nuevo evento Marvel, Secret Empire, os habréis quedado tan de piedra como nosotros al presenciar la muerte de un importante personaje de La Casa de las Ideas. Cuidado, porque a partir de aquí entramos en el terreno de los SPOILERS.

AVISO SPOILER

 

Nick Spencer se está marcando una de esas historias que echábamos en falta. Secret Empire, polémica y genial a partes iguales, ha hecho mucho más que enfurecer a los más acérrimos fans del Capi. Convertir a Steve Rogers en el agente predilecto de Hydra ha sentado aún peor en algunos sectores del fandom que lo ocurrido con Peter Parker y Otto en el Spiderman Superior. Y ahora, por si fuera poco, Spencer vuelve a poner el dedo en la llaga.

¿Alguien se acuerda de esta imagen?

No, este no es el spoiler. Esta fue una de las visiones que tuvo el inhumano Ulysses durante la segunda Civil War. Sin embargo, Miles Morales desafió al destino y se plantó frente al Capitolio, a escasos metros del Capi. Y nada ocurrió… hasta ahora. Es en Secret Empire donde vemos el verdadero desenlace de esa escena que ya inició Brian Michael Bendis.

Así, en un giro de los acontecimientos, no es el Capitán América quien muere a los pies del Capitolio, sino Natasha. Andrea Srrentino, que está que se sale, nos muestra la crudeza de un golpe fatídico en el peor lugar y en el peor momento posible.

 

Queda muy poco para ver el final de esta historia. Y un servidor, salvo pequeños detalles (Cráneo Rojo al estilo Negan, te miro a ti), lo está disfrutando como hacía tiempo que no ocurría. ¿Y vosotros?