Veremos la Gema de Realidad en Avengers: Infinity War

Aparentemente, se ha confirmado que la Gema de Realidad jugará un papel importante en Avengers: Infinity War, algo que debería de resultar obvio al ser una de las seis gemas que dan poder al Guantelete del Infinito.

ScreenRant pudo confirmar la noticia después de que lo revelase el co-director Joe Russo:

Cada gema tiene su propio poder especial. Tuvimos que pensar mucho en cómo representaríamos esos poderes para que le quedase claro al público. No solo estás tratando con muchos personajes, también estás tratando con las gemas, las piedras y hay muchas. Así que para que la gente no se pierda nada de eso, tuvimos que ser realmente específicos. No divulgaré cómo usamos la Gema de Realidad, pero la usamos.

La Gema de Realidad fue vista por primera vez en Thor: El Mundo Oscuro bajo el nombre de Éter, portada por Malekith. Odín la describió así:

Aunque las otras reliquias a menudo aparecen como gemas, el Éter es fluido y siempre está cambiando. Convierte la materia en materia oscura. Busca cuerpos anfitriones, extrayendo la vida de su fuerza vital.

Actualmente, la Gema de Realidad se encuentra en el museo de El Coleccionista (The Collector), pero obviamente eso es algo que cambiará en Avengers: Infinity War. La Gema también apareció brevemente en la secuencia del sueño de Thor en Avengers: La Era de Ultrón.

En los cómics, la Gema de Realidad es amarilla y es descrita así:

Permite al usuario cumplir deseos, incluso si el deseo está en contradicción directa con leyes científicas, y hacer cosas que normalmente serían imposibles. La gema también puede ser usada para crear cualquier tipo de realidad alternativa que uno desee y cuando está rodeada de otras gemas permite alterar la realidad a escala universal. Ocasionalmente, se ha dicho que es la gema más poderosa de todas, lo que ha obligado a mantenerla siempre separada de las otras gemas con el fin de evitar que sus poderes de alterar la realidad pierdan el control. En cierto momento, la gema se extendió rápidamente por múltiples universos alternativos.