Winston Duke habla sobre M’Baku en Black Panther

M'Baku en Pantera Negra

T’Challa podrá ser el rey de Wakanda en Black Panther, pero desde luego no va a ser el único líder en la nación africana.

El país de Wakanda está formado por varias tribus, cada una de ellas con su propio líder tribal. Winston Duke interpreta a uno de esos líderes, M’Baku, y en una entrevista reciente habla sobre su personaje.

Bueno, M’Baku es el carismático joven líder de la tribu Jabari, y la tribu Jabari es una de las tribus principales de Wakanda. Se han apartado ellos mismos de la sociedad principal wakandiana y en realidad no creen en la importancia del vibranium y el movimiento del país, lo cual les pone en contra de cómo se gobierna el país y de todos los demás, en su mayor parte.

M’Baku y los Jabari no creían en la dirección que estaba siguiendo T’Chaka con el país y T’Challa es una continuación de ese mismo plan, esa misma idea y ese mismo punto de vista. Así que eso le pone inmediatamente en contra.

En los cómics, los Jabaris adoran al Gorila Blanco, un espíritu animal sagrado similar al Dios Pantera que es adorado por la mayoría de los wakandianos. Adorar al Gorila Blanco está prohibido, pero M’Baku lo lleva a un nuevo nivel cuando caza y mata a un extraño gorila blanco y después se lo come y se baña en su sangre. El ritual místico transforma a M’Baku en el villano conocido como Hombre Mono, un nombre que sabemos que no será referenciado en la película, ¿pero veremos la transformación?

Creo que vais a tener que esperar para verlo.