El directorJames Gunn habla sobre el crecimiento de Groot

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Según parece, Groot habrá crecido entre lo que vimos al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y lo que veremos en Avengers: Infinity War, tal y como nos ha desvelado el tráiler filtrado de la película. De Groot hemos pasado a Bebé Groot, y ahora parece que el Groot adolescente ha llegado para quedarse.

Teniendo en cuenta esto, el director y guionista James Gunn ha querido explicar en Facebook ese proceso de crecimiento del personaje, aunque haciendo hincapié en el uso correcto de la terminología.

Spoiler potencial para aquellos que no habéis visto Guardianes de la Galaxia Vol. 2 entera hasta el final, y para aquellos que no queráis saber nada sobre el tráiler de Infinity War que se proyectó en la Comic Con de San Diego y la D23 Expo.

La gente me está preguntando mucho sobre lo rápido que crece Groot, porque su apariencia en el tráiler de Infinity War era la de un pre-púber (no un adolescente como se ha indicado en muchos sitios). Este es exactamente el mismo estado de crecimiento que veis en la escena post-créditos finales del Vol. 2: El Groot pre-púber.

En términos de cómo de rápido crece Groot en general, puedo deciros esto: Bebé Groot aparece dos meses después del Groot infante que vemos al final del Vol. 1. La escena post-créditos con el Groot pre-púber y Peter Quill es años después del final del Vol. 2. No diré exactamente cuántos años en este momento, pero tened claro que le ha llevado una buena cantidad de tiempo pasar de Bebé Groot a Groot pre-púber. (Como nota aparte, destacaré que Peter Quill obviamente puede comprender lo que significa ‘Yo soy Groot’ en la escena post-créditos, así que de algún modo ha aprendido a entenderle de la misma forma que lo hace Rocket.

Como los perros, que crecen a un ritmo diferente que los  humanos, y pasan un porcentaje diferente de sus vidas en la adolescencia que los humanos, Groot y los humanos no crecen exactamente al mismo ritmo. Así que, aunque dos meses parecen ser como dos años (ya que Bebé Groot parece comportarse claramente como un niño de dos años), se puede asumir que cada mes es un año de Groot. Tiene una biología alienígena y edades completamente diferentes a los seres humanos. Aspectos diferentes de su crecimiento podrían llevar más o menos tiempo que los de un humano.

Y, cualquier otra cosa aparte de esto, la voy a dejar en suspense, francamente, durante un tiempo, ya que llevará años mostraros cómo Groot va desde la infancia hasta la madurez.